El verano está llegando a su fin e inicia una nueva temporada de frutas diferentes que podemos disfrutar como snacks saludables. En esta época del año, algunas frutas que arrancaron su temporada con la primavera están casi listas para despedirse, mientras que otras están a punto de llegar a encantar a los pasadores españoles.
Durante los próximos días, todos podrán disfrutar de diversos sabores con frutas como el melón y la sandía, que nos han acompañado durante algunos días del verano como las opciones hidratantes y dulces para combatir los últimos días de calor. Además, las uvas, frambuesas, mango y plátano también serán alternativas ideales para disfrutar como snacks durante los próximos días.
¿Por qué consumir estás frutas de la temporada?
Comer las frutas de la temporada tiene grandes beneficios. Por un lado, proporcionan un sabor mucho más intenso y esto se debe a que se encuentran en su punto óptimo de maduración, lo cual implica más intensidad. Además, el valor nutricional es mucho más elevado, pues contienen una mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes cuando se encuentran en la temporada correspondiente. Por otra esta razón, muchos nutricionistas y especialistas de la salud recomiendan incluir estos alimentos en la dieta diaria.
Por otra parte, al elegir las frutas de la temporada, podremos adquirirlas a un precio mucho más económico y es que al ser más abundantes, la oferta crece. Finalmente, al adquirir estos deliciosos alimentos de temporada podremos tener una gran variedad de alternativas para comer saludable a cualquier hora del día sin la necesidad de recurrir a productos Ultra procesados o meriendas poco sanas que podrían alterar el bienestar de nuestro organismo y generar consecuencias en nuestra salud.
¿Cómo comer estas deliciosas frutas?
Existen muchas maneras de disfrutar de las frutas de la temporada. Por una parte, puedes comer una ensalada que incluya una gran variedad como sandía, uvas, melón y otras. Por otra parte, también puedes preparar un delicioso batido que sirva para refrescarte y obtener los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar adecuadamente y, si deseas obtener una consistencia mucho más espesa, podrías añadir leche o yogurt.
En caso de querer realizar alguna receta más elaborada, estos alimentos sanos podrían convertirse en un ingrediente ideal para preparar una tarta o algún postre para compartir entre amigos o familia. Recuerda que comer estos alimentos de la temporada puede ser muy beneficioso sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero o pasar horas en la cocina.
Fuente:https://www.moncloa.com/