5 frutas que debes comer sí o sí en Semana Santa
La naturaleza proporciona una serie de alimentos diferentes en cada estación del año, y el verano no es la excepción. Para los meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua, así que para mantenerse hidratado es casi obligatorio que consuma estas frutas.
Sandía, el agua comestible
Es una de las frutas típicas del verano y con mayor contenido de agua (93%) por ello su valor calórico es muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos; por lo que aporta una gran cantidad de dicho líquido, calmando la sed de las personas que la consumen.
Melón, eliminador de toxinas
Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes.
Cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
Mango, el rey de las frutas
Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada, también ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.
Manzana, salud a mordidas
Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.
Piña, ayuda a tu aparato digestivo
Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas.
Fuente: https://www.radiohouse.hn/