Frambuesas

Descripción rápida

Salud del corazón: El alto contenido en flavonoides y polifenoles en las frambuesas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El potasio de esta fruta también apoya la salud del corazón.

Prevención del cáncer: Las frambuesas contienen antioxidantes que actúan contra los radicales libres. Los polifenoles de la frambuesa también protegen contra muchos tipos de cáncer, comoel de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

Control de la diabetes>: >Las frambuesas contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre.

Para el cerebro: La ingesta de flavonoides de bayas como la frambuesa ayuda a mejorar la memoria, así como disminuye la demora en la capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

Salud ocular: Las frambuesas proporcionan protección contra el daño de la luz ultravioleta. Además de proteger la salud de los ojos, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad.

Para la digestión y la regularidad intestinal: El rico contenido de fibra y agua de las frambuesas ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable. Además, el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y algunas enfermedades gastrointestinales. Aumentar el consumo de fibra natural ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol y mejorar la pérdida de peso en las personas obesas.