¿Qué puedes hacer con la fruta que ha madurado demasiado?
Todos sabemos que lo ideal es consumir la fruta fresca, es cuando mejor mantiene sus propiedades, sus vitaminas y la fibra, pero en ocasiones dejamos madurar demasiado una pieza y acabamos descartando un producto, simplemente porque a la vista parece poco apetecible. ¡No lo hagas! Hay multitud de recetas y elaboraciones que podemos preparar para aprovechar estas frutas y no tener que tirarlas.
Una forma sencilla y deliciosa de ahorrar dinero y reducir la basura que generamos.
¿Sabes qué puedes hacer con la fruta que ha madurado demasiado?
- Mermeladas. Cualquier fruta es apta para hacer mermelada o compota, y, como se deshace en la cocción, su aspecto no tiene mayor relevancia. Además, la fruta madura tiene más azúcar, de modo que no tendrás que añadir tanta en la preparación. Luego, guarda la mermelada en tarros esterilizados y al vacío, para asegurarte de que se mantiene en perfecto estado.
- Smoothies. Esta es una de las maneras más sencillas de aprovechar la fruta madura. Puedes utilizar un solo tipo, mezclar varias diferentes o prepararlos con leche o cereales. Además, a los niños les encantan estos deliciosos batidos.
- Macedonias. Trocea la fruta en pedazos pequeños y mézclara con un poco de zumo de naranja. Es un postre ideal para todo el año, sano y apetecible. También puedes cambiar los ingredientes para mezclar frutas y verduras. Con un buen aliño tendrás una ensalada deliciosa.
Así que, ya lo sabes, la comida no se tira, se recicla.