Plátano de Canarias
Descripción rápida
Las propiedades del plátano
El plátano posee un alto contenido acuoso, rico en fibra y sin muchas calorías al contrario de lo que se suele creer.
Por todo esto, el plátano es uno de los alimentos más saciantes y beneficiosos para la flora intestinal, ya que contiene sustancias prebióticas.
Además, el plátano es uno de los alimentos con mayor índice de potasio, así como vitamina A, vitamina B, caroteno y magnesio.
Beneficios del plátano
Debido a las propiedades que hemos visto, el plátano es ideal para los deportistas y personas con un estilo de vida activo, ya que sus vitaminas y minerales ayudan al correcto funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
Además, si se toma verde o antes de madurar, representa una gran fuente de almidón, mientras que, en su estado óptimo de maduración, aporta azúcares naturales. De modo que, en su primera etapa permite almacenar energía a largo plazo con vistas a un ejercicio de larga duración, y, en la siguiente, ofrece energía sana y de calidad a corto plazo, ideal para reponerse tras el esfuerzo.
Pese a que mucha gente suele pensar que el plátano es una fruta que engorda, numerosos estudios lo han descartado, comprobando que los prebióticos presentes en el plátano ayuda a la composición de la flora intestinal, reduce el riesgo de obesidad y favorece el adelgazamiento.
Igualmente, se ha comprobado que la fibra presente en los plátanos ayuda a reducir el colesterol en sangre.
En resumen, que el plátano no solo no engorda sino que es altamente beneficioso para nuestra salud.