5 razones por las que amarás el pimiento amarillo
Originario de América del Sur (y más concretamente, de la zona de Brasil y de Jamaica), el pimiento amarillo es un auténtico regalo de la naturaleza para nuestra cocina.
Además de por su colorido, que lo convierte en un ingrediente que da un toque vistoso y exótico a nuestros platos, el pimiento amarillo aporta gran cantidad de nutrientes esenciales al organismo (igual que sucede con sus hermanos rojos y verdes) y tiene un sabor inconfundible.
Hoy te contamos cinco razones por las que querrás tenerlo siempre en tu cocina.
-
Fuente natural de carotenos y antioxidantes: lo primero se lo deben a las mismas moléculas que forman parte de su coloración diferente. Lo segundo, a su contenido en vitaminas A y especialmente C, aunque el pimiento rojo sigue conteniendo niveles más elevados en este sentido.
-
Gran aliado en el aporte de minerales: los pimientos amarillos aportan calcio, potasio y magnesio en cantidades beneficiosas para el cuerpo humano. No dejes de probarlos.
-
Ayuda al tránsito intestinal: su alto contenido en fibra propicia que así sea. Están especialmente indicados para favorecer los procesos digestivo y del tránsito intestinal, de modo que es buena idea incluir pimiento amarillo en nuestra dieta, junto con los rojos y verdes.
-
Sus beneficios para el organismos son muchos: además de reforzar y estimular la actividad del sistema inmunológico, mejoran el funcionamiento normal del sistema nervioso, contribuyen a proteger la vista y el corazón (previniendo los ataques cardíacos) y ayudan a frenar el desarrollo de enfermedades de tipo degenerativo.
-
Alto valor culinario: además del color, el pimiento amarillo se distingue de sus hermanos rojos y verdes por el sabor. Esto hace que sea muy apreciado en cocina, ya que no sólo contribuye a crear contraste cromático en infinidad de platos: también aporta matices de sabor específicos en numerosas recetas.
Si todavía no lo has probado o no sueles utilizarlo habitualmente en la cocina, te damos tres ideas para que le saques todo el partido y aprendas a apreciarlo. Toma nota:
Sugerencia 1 – Pimiento amarillo relleno de gambas: esta receta es muy sencilla y vistosa. Necesitarás espinacas, zanahoria, gambas peladas, un pimiento por persona, sal, aceite de oliva virgen extra y una cucharada de Pedro Ximénez. Pica y lava las espinacas y la zanahoria y cuécelas hasta que estén tiernas. Por otro lado, cuece las gambas. Una vez lo tengas todo, saltéalo con aceite y sal en una sartén y reserva. Lava los pimientos, corta la parte de arriba como si fuera un sombrero, limpia bien de pepitas, riega por dentro con aceite de oliva y ásalos al horno sin que lleguen a perder su forma. Rellena los pimientos con la mezcla de verdura y gambas, emulsiona una cucharada de Pedro Ximénez con otra de aceite de oliva y un poco de sal y aliña el plato con la mezcla.
Sugerencia 2 – Empanada de carne, pimiento amarillo y curry: las empanadas quedan muy resultonas en cualquier reunión y son un plato fácil y rápido con el que tenemos una cena solucionada. Las nuestras las haremos de carne picada (de cerdo, ternera o pollo, al gusto), pimiento amarillo asado y curry. Saltea la carne en una sartén con sal, pimienta y abundante curry. Por otro lado, asa los pimientos amarillos, pélalos y córtalos en tiras, retirando bien las pepitas. Coloca la carne picada salteada sobre la base de la masa de empanada y cubre con tiras de pimiento asado. Cierra con la otra parte de la masa, pinta con huevo y hornea hasta que se dore.
Sugerencia 3 – Burritos de queso de cabra, carne y pimiento amarillo: los burritos son un plato típico de la gastronomía hispanoamericana a los que les va muy bien el pimiento, sobre todo el amarillo. Para preparar los nuestros necesitas unas tortillas de burrito (puedes comprarlas ya hechas o hacerlas en casa), carne de cerdo, queso de cabra desmenuzado, cebolla, chile y pimiento amarillo.
Fuente: https://www.buenmercadoacasa.com/