Es una fruta con gran acidez y un sabor intenso, esto hace que muchas personas se muestren reacias a la hora de consumirlo a diario. Lo cierto es que es un alimento con muchas propiedades y beneficios para la salud.
Aquí sus algunos de sus beneficios:
1. Rico en Vitaminas y minerales
El limón es una gran fuente de vitamina B y C, además de un alimento rico en minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Su alto contenido en vitaminas ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos. Sus minerales ayudan a la fabricación de colágeno y fortalecimiento de los huesos.
2. Favorece la digestión
Esta fruta con alto contenido ácido, aunque no lo parezca favorece la digestión. Tomarlo solo o con otros nutrientes beneficia al proceso digestivo.
3. Alimento rico en antioxidantes
El limón ayuda a eliminar toxinas del organismo y a su desintoxicación, por ello es tan popular en las dietas detox. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
4. Ayuda a prevenir la anemia
Al ser un alimento rico en vitamina C ayuda a combatir la anemia, los resfriados y el agotamiento. Ya que la vitamina C ayuda a sintetizar y absorber mejor el hierro de alimentos de origen vegetal. Además ser rico en este tipo de vitaminas favorece las defensas del organismo.
5. Protege el hígado
Comer limón ayuda a las funciones del hígado, estimulando las secreciones biliares. Tomar para desayunar una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón te ayudará a sentirte mejor y beneficiarte de sus propiedades para la salud.
6. Reduce el colesterol
Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos. Gracias a su reducido contenido en calorías y grasas.
7. Metaboliza la grasa más rápido
El limón ayuda a metabolizar la grasa corporal. Ya que ayuda a digerir y sintetizar las grasas en el organismo y prevenir así el sobrepeso.