Las 10 frutas más típicas de Navidad
La Navidad es una de las épocas del año en las que la gastronomía acapara una mayor atención. Si bien es cierto que también es uno de los momentos del año en los que el mercurio comienza su particular descenso, la realidad es que las frutas siguen consolidadas como uno de los alimentos más en forma de la temporada.
A continuación hemos seleccionado un total de diez frutas que cobran un especial protagonismo en esta época del año. Consolidadas como las diez frutas más típicas de la temporada.
¿Cuáles son las frutas más típicas de la Navidad?
- Granada: La granada es una de las frutas por excelencia en esta época del año. Contiene un valor calórico especialmente bajo.
- Limón: Como consecuencia de la gran cantidad de propiedades nutritivas y el aporte de sustancias antioxidantes, es una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos en esta época del año.
- Mandarina: La facilidad a la hora de desprender la piel, unido a la suavidad de su pulpa, la convierten en la fruta perfecta en esta época del año.
- Manzana: La manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras para nuestro organismo.
- Naranja: La naranja se diferencia de cualquier otra fruta por su gran aporte en Vitamina C. Así como en el resto de minerales, como son el potasio, el magnesio o el calcio.
- Pera: Su sabor y consistencia la convierten en una fruta única.
- Piña: Una de las principales características que se desprende de la pera es su capacidad para facilitar nuestra digestión.
- Plátano: El plátano es un alimento calórico que aporta potasio, magnesio y ácido fólico. Además de ser una fruta especialmente recomendada en esta época del año.
- Pomelo: Especialmente presente en una gran cantidad de zumos y diferentes cócteles.
- Uva: Por último, es importante destacar el papel de la uva. Además de por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo, por el gran sabor que desprende.
La Navidad es una de las épocas en las que las reuniones familiares y las comidas en torno a ellas se han consolidado como una importante tradición. La fruta, con el paso del tiempo, ha terminado por consolidarse como una de sus principales señas de identidad.
Fuente: https://frutasyverduraserme.com/