Comer ensaladas sin aburrirse
Fuente: www.ecoticias.com
Partimos de la idea de que las posibilidades de elaboración de una ensalada son prácticamente infinitas, ya que la combinación de los distintos ingredientes hará que tengamos un resultado diferente cada vez. Os plateamos varios pasos a seguir:
Para la base
La base verde de nuestra ensalada puede llevar:
- Lechuga,
- Repollo,
- Rúcula,
- Espinacas baby,
- Canónigos,
- Escarola,
- Acelgas,
- Berros…
A elegir según gustos o para combinar en distintos momentos. También podemos hacer una combinación de distintos tipos de hoja verde.
El punto de color
Hay quien dice que las ensaladas son aburridas, pero es posible que no sepa cómo hacer una buena ensalada. Y eso tiene fácil solución.
Tomate, zanahoria, pepino, pimiento, champiñones, remolacha, cebolla, calabacín… cualquier hortaliza combina a la perfección. Además, nos aportan vitaminas y minerales
Sólo con estas dos partes podríamos realizar innumerables combinaciones, una para cada día sin repetir. Y, como son bajas en calorías y ricas en agua y nutrientes, podemos despreocuparnos de las cantidades.
Ahora bien, si queremos convertir nuestra ensalada en un plato completo y/o único, podemos añadir algunos ingredientes más.
Proteína animal o vegetal
Si lo que queremos es hacer de nuestra ensalada un plato único lo recomendable es incorporar proteína vegetal o animal presente en productos como legumbres, queso, atún, pollo, huevo…
Hidratos de carbono
Para completar la ensalada, añadimos algunos hidratos de carbono con ingredientes como pasta, arroz integral o patatas.
Recordemos que los hidratos de carbono no son malos, sólo deben ir en proporción con nuestra actividad.
Si vamos a hacer alguna actividad o algo de ejercicio, echaremos más cantidad que si no vamos a movernos mucho. Pero no hay motivos para eliminarlos por completo.
Topping
¡Qué mejor manera de coronar nuestra ensalada que con semillas o frutos secos! Son ideales para aportar minerales y ácidos grasos esenciales.
La salsa
¿Existen salsas saludables? ¡Por supuesto!
- Una salsa tipo tzatziki con yogurt y pepino,
- Un aceite virgen extra,
- De semillas o de aguacate,
- O con vinagre y sal.
Darán un toque de sabor adicional a nuestra combinación de ingredientes.
Ahora, a combinar capas e ingredientes para conseguir cada día una nueva receta
¡Será difícil elegir sólo una!