¿Cómo subir las defensas de mi cuerpo para evitar el coronavirus y otras enfermedades infecciosas?
En estos momentos tan delicados en los que estamos inmersos, es bueno incidir en los buenos hábitos y comer saludablemente. Hace ya bastantes siglos que se sospecha que el sistema inmunológico puede ser la clave para superar muchas de las peores enfermedades que se padecen. Una dieta equilibrada, el descanso, el ejercicio, un ritmo de vida relajado, la eliminación del tabaco, y la moderación en el consumo de alcohol fortalecen las defensas de forma natural
Es momento de proveer al cuerpo de los nutrientes necesarios para crear más defensas aumentando el consumo de:
1. Frutas, sobre todo los cítricos como la naranja, limón y mandarinas por la vitamina C.
2. Alimentos de alto contenido de quercetina, la cual disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias, esta se encuentra en la cebolla, guayaba, apio, repollo, tomate y lechuga. De todos el que más tiene es la cebolla y de ellas la que más contiene es la morada.
3. Alimentos con alto contenido de lactobacilos, estos lo que hacen es que impiden la multiplicación de los virus en el cuerpo. Los encontramos en la cuajada, la leche agria y el yogurt.
4. Alimentos con vitamina E como el aceite de oliva y otros aceites
5. Sopa o caldo de pollo
También es importante evitar el estrés o estar muy preocupados, por que en ese caso el cuerpo produce sustancias que destruyen las células T que son una parte importante de la defensa del cuerpo. Trate de conservar su paz y su tranquilidad, para preservar su salud.