Frutas sin apenas calorías para comer a tutiplén sin engordar
Las frutas son un excelente alimento por multitud de motivos. Primero porque son muy ricas, pero también porque son un aporte vitamínico muy completo, que ademas nos hidrata y nos ayuda a frenar el envejecimiento de las células. Resumiendo, la fruta es deliciosa y además mejora nuestra calidad de vida ¿necesitas más excusas? Te presentamos a continuación aquellas frutas que además no engordan nada por lo que son un snack estupendo si quieres cuidarte un poco.
Sandía
La sandía es una de las frutas que menos calorías aporta a nuestra dieta. De cada 100 gramos de sandía que comemos, casi el 95% es agua, así que es una de las frutas de las que puedes abusar porque es hipocalórica. Además, obviamente al tener tanta cantidad de agua es altamente hidratante y también tiene un potente efecto diurético. No obstante, si queremos adelgazar no debemos autoengañarnos y comerla en exceso pues tiene glucosa y evita por lo tanto que nuestro organismo consuma las reservas de grasa.
Fresa
Otra de las frutas menos calóricas y más sabrosas que hay son las fresas. Con 100 gramos de fresas – que es una ración generosa – tan solo estamos aportando 40 calorías al cuerpo. Como la sandía, la fresa también es muy rica en agua (en torno a un 90%) y muy pobre en azúcares naturales – aunque no exenta – . La mayor parte de la gente desconoce que las fresas tienen más vitamina C que las naranjas, aunque estos cítricos son los que se llevan la fama. Otra de las propiedades de estas frutas es que son un estupendo antioxidante.
Mandarina
Una de las frutas que más les gusta a los niños es la mandarina. Es una opción ideal para la merienda o para un tentenpie en el colegio ya que su formato, con una piel de fácil extracción la hacen ideal para llevar en la mochila. Además, es otra de las frutas que destacan por ser muy bajas en calorías. En concreto, 43 calorías cada 100 gramos de mandarina. Son muy ricas en vitamina C, aunque no tanto como la naranja, pero a cambio, las mandarinas son ricas también en vitamina A. También es rica en fibra y en potasio, calcio y fósforo.
Manzana
Otra de las frutas con menos calorías es la manzana y sus cualidades son siempre veneradas por los nutricionistas y la medicina popular. De hecho, hay muchas recetas que cuentan con la manzana como ingrediente básico destinada a curar enfermedades. La aportación vitamínica de la manzana es notable. Tiene vitamina C, A, B1 y B2. Además es rica en sales minerales imprescindibles para la dieta como el potasio, el fósforo y el calcio. A pesar de todas estas propiedades como hemos dicho es una de las frutas con menos contenido calórico – y por eso se incluye en numerosas dietas. La manzana aporta unas 58 calorías por cada 100 gramos.
Ciruela
Otra de las frutas con menos calorías y alto contenido en agua es la ciruela. También tiene fibra. Sin embargo no es esto lo que le da a esta fruta un efecto laxante bastante potente, sino otra sustancia llamada sorbitol. También es un potente antioxidante y contiene vitamina E y potasio.
Fuente: https://www.merca2.es/