Frutas y verduras de abril
¿Qué debemos comprar en abril? ¿Cómo ahorrar en tu cesta de la compra comprando alimentos de temporada?
Abril llega con fuerza, la primavera ya está aquí y podemos empezar a disfrutar algunas de algunas frutas casi veraniegas, como por ejemplo los nísperos.
Las verduras y hortalizas de Primavera siguen siendo abundantes y muy frescas, pero aprovecha para disfrutarlas al máximo porque su variedad se reducirá en cuanto llegue el calor. Y es que con la primavera en marcha la cocina se vuelve más ligera y la huerta nos lo facilita.
¿Qué nos vamos a encontrar en Abril en el mercado?
Con el cambio de mes, nos gustaría hacer un repaso a cuáles son las temporadas de las principales frutas y verduras del mes de abril. Comprar en temporada puede ayudarnos mucho para ahorrar y comer productos en el momento en el que más ricos están.
Las frutas y verduras que trae esta estación te permitirán disfrutar de más salud y vitalidad. Aún puedes tomarte un buen zumo de naranja, pues sobrevive muy bien es la naranja, con variedades tardías que ofrecen muy buen sabor, y otros cítricos como el pomelo o el limón.
Sigue siendo también buena época para las frutas tropicales aclimatadas a nuestras zonas más cálidas. Pero la novedad de la temporada son los nísperos, una de esas frutas que hay que disfrutar cuando se ve, porque se queda poco tiempo con nosotros.
Fresas y fresones están en su mejor momento, y soñaremos con los albaricoques, que según el tiempo llegarán hacia finales de mes o con el arranque de mayo.
Entre las verduras y hortalizas hay algo más de continuidad, podréis encontrar aún algunas coles, achicorias, espinacas, acelgas y apios. Y, si te gustan las alcachofas, aprovecha porque les queda poco tiempo en temporada óptima.
Empiezan a apetecer las ensaladas, te recomiendo preparar alguna de las que tenemos publicadas en el blog con ingredientes de la huerta como el aguacate, la manzana, espinacas, ajos tiernos, cebollas tiernas, espárragos o unas zanahorias.
En Abril las vainas están en su esplendor, a los guisantes, las habas tiernas y los tirabeques se suma ahora la judía verde, la verdura reina de este mes y los siguientes.
Finalmente, si el clima lo permite, en los salteados tendrás oportunidad de añadir ya algunas de las setas que proliferan en primavera en los bosques gracias a la humedad y las temperaturas suaves, como las senderuelas, las setas de cardo, las colmenillas o las setas de San Jorge.
Fuente: https://www.quesabesdenutricion.com/