Frutas y verduras de julio
El verano ya llegó y la fiesta comenzó. Chanclas, aire acondicionado y ventilador. Espetos, paellas en chiringuitos y pescaito frito. ¡Ya lloraremos luego! Pero la verdad es que entre vacaciones y cañas diurnas, también apetece comer un poquito sano, aunque sea para ayudar a digerir todo lo demás, ¿no?
¿Qué comer en Julio?
En julio están en su mejor momento todas las frutas de verano, riquísimas y fundamentales para mantener una buena hidratación cuando aprieta el calor, sobre todo la sandía y el melón por su alto contenido en agua.
Hínchate de sandia y melón. Probablemente lleves haciéndolo ya desde junio, pero es ahora cuando realmente los melones “te saldrán buenos”. Haz batidos, desayuna fruta, si al final…¡es todo agua! Es muy importante que en veranito te mantengas hidratado y ya sabemos que solo con la cerveza no vale.
Si tienes una buena batidora puedes hacerte smoothies o batidos combinando diferentes frutas y añadiendo algo de zumo, leche o hielo ¡quedan deliciosos y son perfectos para la merienda! Si además les pones pajitas de colores y otros adornos los niños se los tomarán encantados.
En cuanto a las verduras, tomates, pimientos y pepino están en su mejor momento para hacerte un buen gazpacho o salmorejo. Tampoco te pierdas los riquísimos pimientos de padrón para acompañar cualquier comida, un clásico del verano.
Las mejores verduras en este mes son el calabacín, la remolacha (perfecta para hacerte una sopa fría rusa) la zanahoria, la breva y el rábano.
Fuente: https://www.quesabesdenutricion.com/