Frutas y verduras de mayo
¿Qué comer en mayo? Alimentos de temporada y recetas
Ya lo dice el refrán, “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Ya te empiezas a venir arriba con el tiempo, sales a la calle como si fuese un día de verano peroooo ¡verano todavía no es! Por eso las frutas y verduras que empiezan a brotar en mayo no son las mismas que las que obtenemos en los meses más calurosos que llegarán más adelante.
¿Qué comer en mayo?
La huerta nos ofrece verdaderos tesoros gastronómicos durante todo el año, pero sin duda es en primavera cuando la tierra se presenta más generosa y más este mes de mayo.
Es tiempo de alcachofas, de guisantes, de espárragos, de habitas… Así que, a pesar de este confinamiento y estos tiempos complicados que nos está tocando vivir… ¡no nos olvidemos del producto fresco y de temporada a la hora de llenar nuestro carrito!
Además, este tipo de alimentos que la huerta nos ofrece ahora son perfectos para preparar platos no solo muy ricos sino también saludables, y de algún modo ‘compensar’ todos esos excesos dulces a los que nos estamos ‘abandonando’ últimamente.
En mayo podemos disfrutar de las primeras frutas veraniegas ¡aprovecha y haz macedonias, batidos, ensaladas de frutas…
Algunas de las frutas y verduras de las que podremos disfrutar en este mes de bautizos, bodas y comuniones (sobre todo estas últimas) son el aguacate, perfecto para unas tostadas mañaneras o un poke, el albaricoque, el melocotón, la naranja o el fresón.
Las verduras de mayo son la alcachofa, la berenjena, la calabaza, el pepino y el puerro, entre otras. Disfruta de prepararte una vichyssoise o un puré frío de calabaza o pepino.
Fuente: https://www.quesabesdenutricion.com/