Judía verde, legumbre pero también hortaliza
La judía verde es una legumbre. Al igual que los guisantes, las judías verdes se consumen frescas. Al consumirla en verde aprovechamos todo: vaina y semilla. Por eso comparten propiedades nutricionales con las hortalizas: aportar pocas calorías y cantidades destacables de fibra, vitamina A y C y potasio.
Su alto contenido en fibra proporciona un poder saciante, ideal para personas que quieran perder peso y para personas diabéticas, pues sus hidratos de carbono se liberan lentamente en la sangre regulando los niveles de insulina.
Una fuente excelente de vitamina K (una taza de judías verdes contiene el 154,9% de la dosis diaria), primordial para mantener los huesos fuertes. El cobre y el hierro (duplica el contenido que aportan las espinacas) presentes en las judías son minerales imprescindibles para llevar oxígeno a los pulmones y a todas las células del organismo. Hay pocos alimentos equiparables a esta legumbre-hortaliza en la lucha contra la arteriosclerosis, la cardiopatía diabética (enfermedad del corazón causada por la diabetes) y el derrame cerebral. Como siempre, sus nutrientes son mayores si son frescos, ecológicos y de temporada. Envasadas pierden gran parte de su potencial.
Fuente: https://lagarbancitaecologica.org/