Nutricionistas aconsejan consumir la piel de estas frutas y verduras
Según diferentes estudios de expertos, la piel de algunas frutas y verduras y saludable para nuestro organismo. ¿Qué tipo de nutrientes nos aporta? Toma nota.
La mayoría de nosotros dudamos antes de consumir las pieles y cáscaras de frutas y verduras. Sabemos que son saludables, pero no hasta qué punto, y las desechamos pensando que pueden hacernos mal. Pero los nutricionistas lo aconsejan: consumir la piel de algunas de ellas no solo no es nocivo, sino que nos aportan nutrientes que muchas pulpas de alimentos no contienen.
¿Qué pieles de frutas y verduras se pueden consumir?
Antes de consumir las frutas y verduras con su piel es muy importante lavarlas bien, con agua y lejía, en una proporción de 1 cucharadita de lejía por cada 3 litros de agua.
- Manzana: hay que lavarla bien y desinfectarla, pero la cáscara es muy beneficiosa, contiene muchos nutrientes saludables y ayuda a mantener la salud bucal.
- Pera: es necesario lavarla durante bastante tiempo, ya que los pesticidas suelen quedar en la piel, pero es aconsejable consumir la cáscara por su aporte nutricional y sus cantidades de fibra.
- Ciruela: es aconsejable consumirla con piel, ya que aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales y fibra.
- Albaricoque: la cáscara contiene vitamina A, calcio, potasio y una gran variedad de fitoquímicos.
- Melocotón: es muy saludable comerlo con la piel. Contiene mucha fibra y se recomienda para reducir el colesterol y controlar la diabetes.
- Kiwi: la piel del kiwi contiene el 20% de las vitaminas de la fruta, y es alto en fibra.
- Sandía: no se recomienda comer grandes cantidades, pues puede causar malestar gastrointestinal, pero agregar un poco de cáscara a los batidos es muy bueno para eliminar las toxinas.
Verduras que se pueden comer con cáscara:
- Tomate: su piel es una fuente de minerales y vitaminas, así como carotenos y otros compuestos antioxidantes.
- Patata: la piel de la patata contiene vitamina A, C, B6, calcio, hierro, magnesio, potasio y magnesio.
- Zanahoria: contiene muchos nutrientes, pero se debe lavar bien antes de consumirla.
- Berenjena: es muy buena para mantener el peso y ayuda a mejorar la salud de los ojos.
- Pepino: su piel contiene vitamina K, potasio y mucha fibra.
¿Se puede comer la cáscara de los cítricos?
La cáscara de los cítricos, increíblemente, aporta más vitamina C que la propia fruta, además de diversos compuestos naturales saludables que no debemos desaprovechar. Hay muchas formas de cocinar con las pieles, pues muchas de ellas se adaptan perfectamente a las recetas clásicas.
Fuente: https://okdiario.com/